Saltar al contenido

Documental «El Guerrero de la Basura» del arquitecto Michael Reynolds

02/05/2018
Portada de la pelicula documental Garbage warrior o El Gerrero de la Basura del arquitecto Michael Reynolds

Aquí les dejo el documental de «El Guerrero de la Basura» con título original «Garbage Warrior» sobre cómo el arquitecto Mike Reynolds comienza desde los años 70 a hacer sus bioconstrucciones sustentables con residuos. Viviendas totalmente desconectadas de la red e independientes, con el propósito de hacer una arquitectura que resuelva los problemas actuales y futuros relacionados con el medio ambiente, la escasez de recursos naturales, los problemas de agua y de alimentos. Pero finalmente sus construcciones topan con la ley estatal, llegando a perder incluso su licencia como arquitecto.

Después de sus problemas con el gobierno, intenta modificar la ley para que se le permita construir en el terreno de Nuevo México sus Naves Terrestres o Earthships como él las llama, como una necesidad natural de experimentar y progresar en el mundo de la arquitectura sostenible y de la libertad humana con los recursos que consumimos.

La basura es un concepto inventado, sólo existen recursos.

 

A lo largo de su vida tiene la oportunidad de hacer diferentes proyectos que desarrolla principalmente con neumáticos, botellas de vidrio, botellas de plástico y latas de aluminio.

No dejes de ver éste vídeo que sin duda va a cambiar tu forma de entender la arquitectura y las soluciones tradicionales de la construcción. Cómo la arquitectura está sujeta a leyes y normativas que pueden llegar a ir en contra del progreso por incompresibles temas legales e intereses económicos.